The practice of Minority Education Policy in the Balkans

Autores/as

  • Zsuzsa M. Császár University of Pecs

Palabras clave:

Balcanes, minorías, derechos de las minorías, educación de las minorías

Resumen

La práctica de la política educativa de las minorías en los Balcanes

Este estudio se dedica a la cuestión de las minorías que han recibido una creciente atención mediática tras las recientes guerras, conflictos, y hostilidades en el ámbito nacional y religioso. Se presenta un análisis comprensivo sobre la aplicación de los derechos de las minorías, especialmente en la práctica de la educación de estas minorías. La principal conclusión que revela el estudio es que las prácticas presentes no facilitan la resolución de las tensiones étnicas.

Palabras clave: Balcanes, minorías, derechos de las minorías, educación de las minorías.

__________________________

Abstract:

This study deals with the issues of minorities which has received increasing publicity due to the recent wars, conflicts, national and religious hostility. It presents a comprehensive analysis about the application of the minority rights, especially the practice of minority education. The main conclusion drawn in the study reveals that present practices do not facilitate the resolution of ethnic tensions.

Keywords: Balkans, minorities, minority rights, minority education


Biografía del autor/a

  • Zsuzsa M. Császár, University of Pecs

    Zsuzsa M. Császár es Profesora Asociada de la Universidad de Pécs, miembro del Centro para los Estudios del Mediterráneo Oriental y los Balcanes de Hungría (Center for Eastern-Mediterranean and Balkan Studies) e investigadora del Instituto de Geografía de la Universidad de Pécs. Entre sus líneas de investigación destacan el estudio de la historia cultural y las políticas educativas en Europa Oriental, así como los procesos históricos recientes en la región de los Balcanes. Entre sus obras caben destacarse diversos artículos en revistas de ámbito internacional así como la reciente monografía Kisebbség-oktatás-politika a Balkánon (2011).

Descargas

Publicado

2012-07-23

Número

Sección

Miscelánea