Carrera, Nicolás Iñigo, Estrategias de la clase obrera en los orígenes del peronismo, Buenos Aires, EUDEM, Grupo Editor Universitario, 2019, 138 pp.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.vi56.1990

Biografía del autor/a

  • Gonzalo Pérez Álvarez, CONICET-INSHIS-UNP

    Gonzalo Pérez Álvarez, es Doctor en Historia recibido en la Universidad Nacional de la Plata. Es Director Concursado del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, en Chubut, Argentina. Sus investigaciones se centran en analizar los cambios en la estructura económica y social y los conflictos sociales producidos en la Patagonia argentina durante el desarrollismo, las dictaduras y el neoliberalismo, vinculando esos procesos con dinámicas similares a nivel mundial, especialmente en algunas regiones de Brasil y el estado español. Es investigador del CONICET y la UNP, donde se desempeña como docente adjunto en Historia Social de Argentina y América Latina, Economía y Sociedad e Historia Política de Argentina. Autor del libro "Patagonia. Conflictividad social y neoliberalismo. El noreste de Chubut 1990-2005", de diversos capítulos en compilaciones y co-autor de otras publicaciones de carácter científico. Ha publicado más de treinta y cinco artículos en prestigiosas revistas científicas de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha dictado seminarios de postgrado en diversas Universidades de Argentina y España.

Descargas

Publicado

10/15/2021

Número

Sección

Reseñas de libros

Cómo citar

Pérez Álvarez, Gonzalo. 2021. “Carrera, Nicolás Iñigo, Estrategias De La Clase Obrera En Los orígenes Del Peronismo, Buenos Aires, EUDEM, Grupo Editor Universitario, 2019, 138 Pp”. Historia Actual Online, no. 56 (October): 195-97. https://doi.org/10.36132/hao.vi56.1990.