Mujeres agitando el mundo de la comedia: voces femeninas y su rol en talk-shows de prime time y noche
DOI:
https://doi.org/10.36132/hao.vi57.2170Palabras clave:
representación de género, talk shows, prime time, humor, cómicasResumen
Los talk shows de prime time y noche géneros televisivos muy populares. Esto es principalmente porque su contenido está relacionado con la vida pública y el tratamiento de la información se hace con tono humorístico. Ambos elementos convierten al formato en contenido de infoentretenimiento reputado, además de una apuesta segura para audiencia y productores. No obstante, la combinación de ambos factores (contenido y tono) supone una doble amenaza para que participantes femeninas aparezcan en roles importantes. Este artículo explora el género, así como el análisis de mujeres clave para él y cómo han desafiado nociones de género tradicionales.
Referencias
- Barner, Mark, "Sex"role stereotyping in FCC"mandated children's educational television", Journal of Broadcasting & Electronic Media, 43/4 (1999), pp. 551"“564.
- Bengtsson, Mariette, "How to plan and perform a qualitative study using content analysis", NursingPlus Open, 2 (2016), pp. 8"“14.
- Berger, Arthur Asa, Media research techniques, Thousand Oaks, Sage, 1998.
- Blake, Meredith, "'Late Night' makes late night look bleak for women. So we asked how bad it really is", Los Angeles Times, 12th of June of 2019.
- Bondebjerg, Ib et al., "American Television: Point of Reference or European Nightmare?", in Bignell, Jonathan and Fickers, Andreas, A European Television History, New York, John Wiley & Sons, 2008, pp. 154"“183.
- Dykes, Ashli LeeAnn, Situation comedies and the single woman on television (Doctoral Thesis), Baton Rouge, Louisiana State University, 2011.
- Evans, Heather, "Do women only talk about 'female issues'? Gender and issue discussion on Twitter", Online Information Review, 40/5 (2016), pp. 660"“672.
- Ferguson, Kathy, "Feminist Theory Today", Annual Review of Political Science, 20 (2017), pp. 269-286.
- Krippendorff, Klaus, Content Analysis: An Introduction to Its Methodology, Thousand Oaks, Sage, 2018.
- Lunt, Peter and Stenner, Paul, "The Jerry Springer Show as an emotional public sphere", Media, Culture & Society, 27/1 (2005), pp. 163"“4437.
- Mittell, Jason, Genre and television: From Cop Shows To Cartoons in American Culture, London, Routledge, 2004.
- Munson, Wayne, All Talk: The Talkshow in Media Culture, Philadelphia, Temple University Press, 1993.
- Peterson, Russell Leslie, Strange Bedfellows: How Late-Night Comedy Turns Democracy into a Joke, New Brunswick, Rutgers University Press, 2008.
- Quemener, N., "Des pratiques subversives ? Les humoristes françaises dans les talk-shows", Recherches Féministes, 25/2 (2013), pp. 139"“156.
- Roman, James, From Daytime to Primetime: The History of American Television Programs, Westport, Connecticut, Greenwood Press, 2005.
- Summergrad, Sophie, Can We Talk? A Discussion on Gender Politics in the Late-Night Comedy Career of Joan Rivers (Master Thesis), Rochester, University of Rochester, 2016.
- Timberg, Bernard, Television Talk: A History of the TV Talk Show, Austin, University of Texas Press, 2002.
- Tolson, Andrew, Television Talk Shows: Discourse, Performance, Spectacle, London, Routledge, 2001.
- Wang, Joy Y. and Engelhart, Katie, "Lilly Singh is ready to get weird with the premiere of NBC's 'A Little Late with Lilly Singh'", NBC News, 16th of September of 2019.
- Wood, Helen, Talking with Television: Women, Talk Shows, and Modern Self-Reflexivity, Champaign, University of Illinois Press, 2009.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Elisa Paz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Electrónica Historia Actual Online no se identifica necesariamente con los contenidos de los artículos aparecidos en ella.
Historia Actual Online se declara una revista de Acceso Abierto (Open Access), por tanto, los usuarios de Historia Actual Online pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de los artículos sin permiso previo del editor o del autor, siguiendo las condiciones de la Licencia Creative Commons:
"Reconocimiento "“ NoComercial "“ CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original."
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Historia Actual Online no cobra a los autores ninguna tasa por presentación o envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.
Los autores ceden a la Asociación de Historia Actual el derecho a editar los trabajos publicados en Historia Actual Online, en las restantes publicaciones de la AHA y en cualquier soporte (CD, DVD, Internet, papel, etc.).
Los autores de un manuscrito tienen derecho a presentar su trabajo en congresos y seminarios, así como a su archivo en la web personal del autor/es y en repositorios temáticos e institucionales, utilizando la versión publicada del documento (Post-print o versión editorial), siempre que el archivo se produzca después de la publicación en Historia Actual Online e incluya la mención expresa al año y número en el que fue publicado en Historia Actual Online.