K-pop Dance Covers: Reclamando las calles desde la subcultura del K-Pop en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36132/kfmsn194

Palabras clave:

K-pop, Subcultura, Dance cover, trialéctica de la espacialidad, comunalización

Resumen

En este artículo se aborda a la comunidad consumidora de K-pop como una subcultura a nivel internacional, y a nivel español. A partir de ello, se busca observar como la práctica de prosumo del dance cover contribuye a la apropiación de espacios por parte de dicha subcultura. Para ello, se empleará la “trialéctica de la espacialidad” propuesta por Edward Soja, y el concepto de “comunalización” de David Harvey. Se analiza asimismo la negociación entre esta subcultura y corporaciones económicas a nivel local, como Fnac, en busca de un beneficio mutuo.

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Publicado

02/15/2024

Número

Sección

Dossier: Juventud, música, subculturas y contraculturas en la España actual (1980-2022)

Cómo citar

Varela Domínguez, Lorena. 2024. “K-Pop Dance Covers: Reclamando Las Calles Desde La Subcultura Del K-Pop En España ”. Historia Actual Online 1 (63): 165-80. https://doi.org/10.36132/kfmsn194.