Luto y afirmación: recuperar el pluralismo religioso a través de "Faith and Doubt at Ground Zero"

Autores/as

  • Christine Muller University of Maryland

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.470

Palabras clave:

9/11, crisis de fe, pluralismo religioso, identidad americana

Resumen

Televisado un año después de los ataques del 11 de Septiembre, el documental  del Servicio Público de Transmisión Frontline, "Certezas e incertidumbres en la Zona Cero", se centró especialmente en como ese día ha afectado las actitudes de cada religión. Formalizado como una narración dramática, enmarca su contenido en luchas individuales con la fe, ofreciendo realmente una dramática crítica retórica. La serie, dentro de escenas con un ostensible foco neutral, pero con un posicionamiento contextualizado, publica los affaires del suceso. El acto del documental pende sobre las agencias y sus premisas, tonos y ediciones para facilitar la participación de los agentes "“los televidentes- en la mediación de los entrevistados, una invitación basada en una inclusión a todo el mundo. En esta línea, los televidentes, reorganizados como testigos del 11 de Septiembre, juegan más directamente afectados por el día en confrontación con lo que pudieron haber perdido y considerando que pueden recuperar en términos de responsabilidad hacía los Estados Unidos. Por último, esta película propone un pluralismo religioso como fuerza curativa y una afirmación de la identidad americana en respuesta al absolutismo religioso creado por las investigaciones de los ataques del 11 de septiembre y que promueven crisis desesperantes en la confianza.

Biografía del autor/a

  • Christine Muller, University of Maryland

    Christine Muller is a doctoral student in the Department of American Studies at the University of Maryland in College Park, Maryland, USA.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Carlos L. Yordan (coord.): Global War on Terrorism

Cómo citar

Muller, Christine. 2022. “Luto Y afirmación: Recuperar El Pluralismo Religioso a través De ‘Faith and Doubt at Ground Zero’”. Historia Actual Online, no. 22 (June): 103-15. https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.470.

Artículos similares

1-10 de 1206

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.