Interpretaciones extraordinarias: reflexiones sobre la guerra del terror en la ciencia ficción británica y americana

Autores/as

  • Alec Charles University of Bedfordshire

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.471

Palabras clave:

9/11, ciencia ficción, Doctor Who, preocupaciones pos-apocalípticas, paranoya jingoística

Resumen

Como la Guerra Fría influenció cuarenta años de ciencia ficción televisiva, así la sombra del 11/S formaliza la ciencia ficción popular en los primeros años del siglo XXI. La destrucción de Nueva York ha ocurrido en muchas películas como El día después de mañana, Cloverfield, La Guerra de los Mundos y La Leyenda. Como La Invasión, la última trilogía que reinventa la fábula de la Guerra Fría "“La invasión de los ladrones de cuerpos, la Guerra de los Mundos y El hombre Omega- para la era neoconservadora, como 28 días después, 28 semanas después, Jericho y el remade Superviventes con un resurgimiento en un escenario post-apocalíptico que adolece de la serie Day of the Triffids. Como Star Trek: Enterprise vuelve su tradicional liberalismo como un ejercicio de patriotera paranoia, Batalla estelar (otro restaurada reliquia de la Guerra Fría) ha presentado una visión más ambigua y problemática de la batalla de la democracia con el fundamentalismo. El re-hecho Doctor Who y Héroes han avanzado similares argumentos de nuevo en el totalizado seudo-utopismo de los cruzados o de los jihadistas a favor del stablishment de un consenso plural

Biografía del autor/a

  • Alec Charles, University of Bedfordshire
    Alec Charles is Principal Lecturer in Media at the University of Bedfordshire, where he also serves as Sub Dean of the Faculty of Creative Arts, Technologies and Science and Chair of the Ethics Committee for Creative Arts, Technologies and Science.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Carlos L. Yordan (coord.): Global War on Terrorism

Cómo citar

Charles, Alec. 2022. “Interpretaciones Extraordinarias: Reflexiones Sobre La Guerra Del Terror En La Ciencia ficción británica Y Americana”. Historia Actual Online, no. 22 (June): 117-24. https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.471.

Artículos similares

1-10 de 629

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.