Los problemas del desarme nuclear en la postguerra fría: Las naciones unidas y la conferencia de desarme en la década del noventa

Autores/as

  • Ana Tejo Carrasco Universidad de Concepción

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i24.527

Palabras clave:

Conferencia de Desarme (CD), Desarme Nuclear, política nuclear

Resumen

En este artículo se analiza el desarrollo del desarme nuclear y los pensamientos a favor de su realización definitivo en los noventas. El desarme estuvo bajo la dirección de las Naciones Unidas a través de la Conferencia de Desarme, el cual intentó la eliminación paulatina de las armas nucleares, problema heredado de la Guerra Fría. Este programa no tuvo grandes avances por el desarrollo de la política nuclear de las potencias, lo que ocasionó críticas al funcionamiento  de la organización y la constante presión de la opinión pública por el continuo peligro de estas armas que se acentúa cada década. 

Biografía del autor/a

  • Ana Tejo Carrasco, Universidad de Concepción

    Ana Ester Tejo Carrasco se encuentra realizando actualmente el Magister en Historia en  la Universidad de Concepción (Chile). Entre sus líneas de investigación destaca el estudio de la posguerra fría y el proceso de globalización.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Tejo Carrasco, Ana. 2022. “Los Problemas Del Desarme Nuclear En La Postguerra fría: Las Naciones Unidas Y La Conferencia De Desarme En La década Del Noventa”. Historia Actual Online, no. 24 (June): 17-28. https://doi.org/10.36132/hao.v0i24.527.

Artículos similares

1-10 de 1159

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.