La Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua: lo que no queremos ver

Autores/as

  • Mauro Rodríguez Peralta Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.565

Palabras clave:

Nicaragua, Región Atlántico Norte, Cooperación al Desarrollo

Resumen

Una región conflictiva, históricamente relegada, multicultural, con problemas estructurales, pero con intención de cambio, de lucha, de reivindicación, y de pelear por sus derechos: la Costa Atlántica de Nicaragua. Nuestra mirada gira hacia una de las regiones más desfavorecidas de Latinoamérica con la intención de descifrar sus costuras en toda su complejidad, que no es poca. Caminamos hacia una zona con sus propias y distintas identidades, que conviven y buscan su espacio teniendo en cuenta que no son esencias residuales, estáticas o ancladas en el pasado. Todo lo contrario, nos topamos con entidades dinámicas y en constante redefinición y construcción.

Biografía del autor/a

  • Mauro Rodríguez Peralta, Universidad de Cádiz

    Mauro Rodríguez Peralta es licenciado en Periodismo, Master en Cultura de Paz por la Universidad de Cádiz y becario predoctoral en la misma Universidad. Entre sus áreas de investigación destaca el estudio de los medios de comunicación, la cooperación al desarrollo y las relaciones internacionales. En la actualidad se encuentra realizando una tesis doctoral sobre la presencia de la política exterior china en América Latina.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rodríguez Peralta, Mauro. 2022. “La Región Autónoma Del Atlántico Norte De Nicaragua: Lo Que No Queremos Ver”. Historia Actual Online, no. 25 (June): 79-89. https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.565.

Artículos similares

1-10 de 1004

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.