Migraciones, trasnacionalismo y acción colectiva. Las estrategias de los migrantes argentinos en el exterior

Autores/as

  • Fernando Pedrosa Universidad de Buenos Aires / University of Malaya

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i33.845

Palabras clave:

Migrantes, Acción colectiva, Argentina, Organizaciones sociales/Migrants, Collective action, Social Organizations

Resumen

El objeto de este trabajo es profundizar en el conocimiento de las organizaciones creadas por ciudadanos argentinos radicados fuera de su país, como una de las estrategias que caracterizan a este colectivo de migrantes. Se buscará una mayor claridad en la definición conceptual de las organizaciones de argentinos eb el exterior debido a la variedad y heterogeneidad que se observa en ellas a través de los resultados de un trabajo empírico que será utilizado para sostener un acercamiento más detallado sobre la existencia y las características del funcionamiento de estas organizaciones.

Palabras Clave: Migrantes, Acción colectiva, Argentina, Organizaciones sociales

________________

Abstract:The purpose of this study is to deepen the knowledge of the organizations created by Argentine citizens residing abroad, as one of the strategies that characterizes this group of migrants. The paper seek clarity in the conceptual definition of eb Argentine organizations abroad because of the variety and heterogeneity seen in them by the results of an empirical study that will be used to support a more detailed report on the existence and operating characteristics of these organizations.

Keywords: Migrants, Collective action, Argentina, Social Organizations

Biografía del autor/a

  • Fernando Pedrosa, Universidad de Buenos Aires / University of Malaya

    Profesor titular e Investigador Instituto de Estudios de América y el Caribe. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca"

Descargas

Publicado

02/22/2014

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Pedrosa, Fernando. 2014. “Migraciones, Trasnacionalismo Y acción Colectiva. Las Estrategias De Los Migrantes Argentinos En El Exterior”. Historia Actual Online, no. 33 (February): 49-59. https://doi.org/10.36132/hao.v0i33.845.

Artículos similares

1-10 de 450

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.