Evaluación por pares ciegos

La recepción de un texto no implica la aceptación para su publicación. Tras la recepción de un envío, el equipo editorial tomará una primera decisión acerca de la publicación de un texto en un plazo no superior a 60 días. Los artículos enviados a las secciones Artículos, Dossier y Debate historiográfico se someterán a evaluación por pares ciegos, especialistas en la temática del artículo ajenos al equipo editorial de la revista. Las reseñas de libros y comentarios de material audiovisual serán revisados y aceptados por el propio equipo editorial. 

El texto que cumpla los requisitos básicos será enviado a evaluación por pares ciegos. Los evaluadores no conocerán la identidad del autor/a del manuscrito y viceversa. Los informes condicionarán la decisión editorial:

  1. Aceptación del envío: el artículo queda aceptado para la publicación en uno de los números, a especificar por el equipo editorial, de la revista.
  2. Publicable con modificaciones: el artículo podrá ser aceptado si se realizan una serie de modificaciones de contenido o forma.
  3. Rechazo del envío: el artículo no puede ser aceptado para su publicación.

En cualquiera de los casos el equipo editorial comunicará la decisión al autor/a del texto, no siendo posible la apelación por parte de este. Salvo que se indique lo contrario, el autor/a podrá volver a enviar el texto de nuevo eventualmente, comenzando un nuevo proceso de evaluación.

Historia Actual Online no cobrará, en ningún caso, ninguna tasa por el envío de originales ni por su publicación.

Más información en el menú Envíos o en nuestra guía completa del proceso de publicación.