Introducción: 9/11. Las consecuencias socio-políticas de los ataques terroristas

Autores/as

  • Carlos Yordan Drew University

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.469

Palabras clave:

9/11, USA, Naciones Unidas, consecuencias sociopolíticas, discursos culturales, política exterior americana contemporánea

Resumen

Este dossier especial explora las consecuencias socio-políticas de los ataques terroristas. Los primeros dos artículos examinan el impacto que los eventos del 11 de septiembre de 2001 han tenido sobre los discursos culturales en el mundo occidental. ¿Cúal es la reacción de las democracias al ataque terrorista? Tras los ataques del 11 de septiembre la mayoría de la población hubiera esperado que el gobierno pasara a desarrollar leyes que restringieran las libertades individuales y dieran a las autoridades amplios poderes para rastrear los terroristas y sus acólitos. Los siguientes dos artículos examinan las diferentes formas en que el 11 de septiembre han influenciado la política exterior americana contemporánea. En el último artículo William Messner y Carlos Yordan observan las reacciones estadounidenses a los ataques del 11 de septiembre y la implantación del Consejo de Seguridad para lograr un nuevo sistema global anti-terrorista.

Biografía del autor/a

  • Carlos Yordan, Drew University
      Carlos L. Yordán is Associate Professor of Political Science at Drew University in Madison, New Jersey, USA.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Carlos L. Yordan (coord.): Global War on Terrorism

Cómo citar

Yordan, Carlos. 2022. “Introducción: 9 11. Las Consecuencias Socio-políticas De Los Ataques Terroristas”. Historia Actual Online, no. 22 (June): 101-2. https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.469.

Artículos similares

1-10 de 836

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.