Hungarians of Romania: Demographic dynamics for the past one and a half century

Autores/as

  • István Horváth BabeÈ™-Bolyai University, Cluj-Napoca

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i34.1056

Palabras clave:

Hungarians of Romania, demographic dynamic of the Hungarian minority in Transylvania, demographic changes, assimilation, ethnic classification

Resumen

En los últimos 150 años, la dinámica demográfica del grupo de los Húngaros de Rumanía (la mayoría viviendo en la provincia histórica de Transilvania) ha sido espectacular. El artículo presenta esta dinámica analizando el contexto de los altos y bajos en cuanto al volumen y aportación de este grupo de los Húngaros de Rumanía. Los cambios demográficos naturales, la migración, la asimilación y la lógica de la clasificación étnica q sufrió varios cambios, ha determinado los cambios en volumen de esta población. Este artículo es una análisis longitudinal de la manera en el cual cada uno de los aspectos mencionados ante-riormente ha contribuido a la dinámica demográfica cambiante (crecimiento y decrecimiento del volumen y de la proporción) de la minoría Húngara de Transilvania.

Palabras clave: Hungarians of Romania, demographic dynamic of the Hungarian minority in Transylvania, demographic changes, assimilation, ethnic classification.
__________________________

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: István Szilágyi (coord.): Transylvania: a Historical Region in Europe

Cómo citar

Horváth, István. 2022. “Hungarians of Romania: Demographic Dynamics for the past One and a Half Century”. Historia Actual Online, no. 34 (June): 115-25. https://doi.org/10.36132/hao.v0i34.1056.

Artículos similares

1-10 de 58

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.