KOSOVO: LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO IDENTITARIO.

Autores/as

  • Ana María Jara Gomez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1365

Palabras clave:

Kosovo, Yugoslavia, nacionalismo étnico, Balcanes, identidad nacional

Resumen

Este artículo pretende dotar del interés debido a los aspectos de Kosovo que no se ponen inmediatamente de manifiesto en el estudio de la estricta actualidad. Aunque las causas de la guerra de finales de los noventa deban verse a la luz de los sucesos y los actores principales de las dos décadas precedentes, la grieta étnica sobre la que estalló el conflicto tiene tal vez orígenes que se remontan a la época anterior a la ocupación otomana. Ambas partes, apoyadas en su literatura y su doctrina, se disputan la verdad sobre hechos históricos que fueron usados para justificar las políticas de ambos bandos durante el conflicto. 

Biografía del autor/a

  • Ana María Jara Gomez, Universidad de Granada

    Doctora en Derecho por la Universidad de Granada, investigadora permanente del Grupo de Investigación "Derechos Fundamentales, Andalucía y CE" de la Universidad de Jaén (España), docente en el Máster sobre Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva, LLMeur en Derecho Europeo e Internacional por la Universidad de Bremen (Alemania).

Descargas

Publicado

10/15/2018

Número

Sección

Debate Historiográfico

Cómo citar

Jara Gomez, Ana María. 2018. “KOSOVO: LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO IDENTITARIO”. Historia Actual Online, no. 47 (October): 149-61. https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1365.

Artículos similares

1-10 de 263

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.