LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL PROCESO AUTONÓMICO ESPAÑOL. EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Autores/as

  • Dolores Ferre Abellán UNED

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1409

Palabras clave:

participación, transición, autonomía, feminismo y política

Resumen

El objetivo principal es examinar la participación política que las mujeres tuvieron en el proceso de configuración de las autonomías durante la Transición Española. Destacar a aquellas mujeres con papeles  protagonistas o secundarios, haciendo especial referencia al caso murciano. La historiografía nacional como la regional apenas visibiliza a las mujeres en la Transición, esa invisibilización es más evidente en el proceso autonómico. Visualizar la participación política de las mujeres en la construcción del Estado de las Autonomías, destacar el papel de las constituyentes y estatuyentes, sus agendas feministas, sus perfiles profesionales y formativos, entre otros.

Biografía del autor/a

  • Dolores Ferre Abellán, UNED

    Formación: Doctora Historia Social y Pensamiento Político, U.N.E.D. Licenciada Ciencias Políticas, U.A. Madrid. Diplomada Gestión y A.P., U. Murcia. Especialista Universitaria Agentes Igualdad y Certificado Aptitud Pedagógica, U. Murcia.

    Experiencia profesional: Técnica Orientación Laboral y Empresa Servicio Regional Empleo C.A.R.M.  Concejala Ayuntamiento Molina. Administradora Programas Europeos ONG. Secretaría Técnica Fundación Universidad-Empresa. Consultora freelance, entre otros.

Descargas

Publicado

10/15/2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Ferre Abellán, Dolores. 2018. “LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL PROCESO AUTONÓMICO ESPAÑOL. EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA”. Historia Actual Online, no. 47 (October): 51-69. https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1409.

Artículos similares

1-10 de 518

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.