HOSPITALIDAD Y TRABAJO PARA LOS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR EN FRANCIA Y EN ESPAÑA: DE LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA A LA SANCIÓN PENAL

Autores/as

  • Geráldine Galeote Universidad de Nantes

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i46.1670

Palabras clave:

Migración irregular, estancia ilegal, trabajo ilegal, Francia, España, Hospitalidad

Resumen

Este trabajo propone un análisis comparado de las sanciones administrativas y penales en materia de hospitalidad y trabajo para las personas extranjeras en situación irre-gular en Francia y en España. Ambos supuestos tienen en común de formar parte del ámbito de la vida cotidiana de los migrantes en dos Estados europeos limítrofes. El delito de hospitalidad ha acarreado numerosas manifestaciones en las sociedades francesa y española contem-poráneas con vistas a defender el derecho a ayudar a las personas extranjeras en situación irregular frente a una legislación represiva. La cuestión del trabajo ilegal es también una cuestión sumamente importante a la hora de tratar de la vida de los migrantes en la sociedad de acogida. Asistimos, de forma paralela, a un refuerzo importante de los dispositivos legales de lucha contra el trabajo ilegal con vistas a aumentar los poderes de control y las sanciones.

Descargas

Publicado

06/29/2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Galeote, Geráldine. 2018. “HOSPITALIDAD Y TRABAJO PARA LOS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR EN FRANCIA Y EN ESPAÑA: DE LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA A LA SANCIÓN PENAL”. Historia Actual Online, no. 46 (June): 59-71. https://doi.org/10.36132/hao.v0i46.1670.

Artículos similares

1-10 de 463

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.