IDEAS Y MENSAJES EN LA PROPAGANDA DE LAS DISTINTAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS DE OPOSICIÓN AL FRANQUISMO. UNA VISIÓN DESDE EL ANÁLISIS DEL DELITO DE "PROPAGANDAS ILEGALES" EN LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO

Autores/as

  • Raúl Ramírez Ruiz Universidad Rey Juan Carlos
  • Sara Núñez de Prado y Clavell Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1727

Palabras clave:

franquismo, oposición, delitos políticos, propaganda ilegal, movimientos sociales

Resumen

Este trabajo parte de una amplia investigación de análisis del contenido de las sentencias del Tribunal de Orden Público. En él, a través de un detenido estudio del delito de Propagandas ilegales expondremos cuales eran las ideas programáticas básicas que los grupos opositores exponían en sus textos "subversivos". Con ello pretendemos aportar luz a la visión que de sí mismas, del régimen y del futuro tenían los movimientos de oposición al franquismo. Constatando, además, las ideas comunes y las divergencias existentes en los programas de las distintas organizaciones opositoras en función de su adscripción ideológica.

Descargas

Publicado

10/15/2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Ramírez Ruiz, Raúl, and Sara Núñez de Prado y Clavell. 2018. “IDEAS Y MENSAJES EN LA PROPAGANDA DE LAS DISTINTAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS DE OPOSICIÓN AL FRANQUISMO. UNA VISIÓN DESDE EL ANÁLISIS DEL DELITO DE ‘PROPAGANDAS ILEGALES’ EN LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO”. Historia Actual Online, no. 47 (October): 7-28. https://doi.org/10.36132/hao.v0i47.1727.

Artículos similares

1-10 de 389

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a