Una cuestion de tiempo. Un enfoque sobre las relaciones bilaterales entre argentinos y chilenos y su influencia en el turismo

Autores/as

  • Maximiliano E. Korstanje Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i14.213

Palabras clave:

Argentina, Brasil, Chile, nacionalismo argentino, turismo

Resumen

En el presente trabajo se analizan las relaciones de Argentina con Chile y Brasil. Partiendo de cómo se ha construido la visión del extranjero desde los aportes del nacionalismo argentino, se valora la importancia de factores históricos y geopolíticos en el turismo. En la primera parte de la investigación se analizan cinco tipos ideales para comprender históricamente el origen y la dinámica del nacionalismo argentino. En la segunda, se presenta una breve narración de los puntos más destacados que han caracterizado las relaciones bilaterales entre Argentina, Chile y Brasil. El tercer bloque, mediante el trabajo de campo, pretende demostrar la relación que existe en los testimonios de los entrevistados y la historia de las relaciones bilaterales entre estos tres países.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Korstanje, Maximiliano E. 2022. “Una Cuestion De Tiempo. Un Enfoque Sobre Las Relaciones Bilaterales Entre Argentinos Y Chilenos Y Su Influencia En El Turismo”. Historia Actual Online, no. 14 (June): 7-26. https://doi.org/10.36132/hao.v0i14.213.

Artículos similares

1-10 de 209

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.