Refundición del cuerpo masculino posfascista: las películas de Fassbinder de Alemania y Almodóvar de España

Autores/as

  • Karl J. Trybus University of Connecticut

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i15.239

Palabras clave:

cuerpo masculino, fascismo, film, masculinidad, Pedro Almodóvar, Rainer Werner Fassbinder

Resumen

Este trabajo analiza la cambiante representación del cuerpo masculino en las obras del alemán Rainer Werner Fassbinder y el español Pedro Almodóvar. Tanto Alemania como España han tenido experiencia con regímenes altamente conservadores y fascistas que obligaron a sus ciudadanos a seguir determinados tipos de conducta en los espacios públicos y privados. Una vez que estos regímenes finalizaron, los ideales para el cuerpo masculino fueron removidos y actitudes más liberales hacia el cuerpo, sexualidad y la representación de ello fueron permitidas. Este artículo trabaja sobre cómo las películas de Fassbinder y Almodóvar representaron exitosamente el rol cambiante del cuerpo masculino.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Roberto Germán Fandiño Pérez (coord.): Cine, Sociedad e Historia Actual

Cómo citar

Trybus, Karl J. 2022. “Refundición Del Cuerpo Masculino Posfascista: Las películas De Fassbinder De Alemania Y Almodóvar De España”. Historia Actual Online, no. 15 (June): 137-44. https://doi.org/10.36132/hao.v0i15.239.

Artículos similares

1-10 de 85

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a