Bicentenarios digitales: celebraciones en la red

Autores/as

  • Alvar de la Llosa Université Paris Ouest

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.566

Palabras clave:

Internet, bicentenario, Latinoamérica

Resumen

Si  la celebración del primer centenario de las independencias de los países americanos se valió de las innovaciones de los medios de comunicación de su época, en particular del cine, hoy en día los gobiernos han asaltado la Red y se han apoderado del media para difundir una versión oficial. Conviene por lo tanto ver cómo los diferentes países latinoamericanos construyen este Bicentenario siempre de modo nacional y unilateral y nunca transnacional, en el marco de unas fronteras modernas a pesar de un pasado común entre varias naciones.

Biografía del autor/a

  • Alvar de la Llosa, Université Paris Ouest

    Profesor e investigador del Departamento de Español de la Université Paris Ouest Nanterre-La Défense ha centrado su labor investigadora en los últimos años en el estudio de la realidad socio-política de América Latina durante la Edad Contemporánea y sus relaciones con Europa realizando numerosos artículos y participando en la organización de congresos y seminarios sobre esta temática.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Ideología y discursos en el mundo actual

Cómo citar

de la Llosa, Alvar. 2022. “Bicentenarios Digitales: Celebraciones En La Red”. Historia Actual Online, no. 25 (June): 93-110. https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.566.

Artículos similares

1-10 de 41

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a