El BILE en el siglo XXI

Autores/as

  • Juan Carlos Merino Morales Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i27.682

Palabras clave:

ILE, BILE, historiografía, artículos

Resumen

Este trabajo pretende analizar el papel historiográfico del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza en el siglo XXI. Para ello se ha hecho un repaso de las temáticas que se han dado en los últimos diez años dentro del Boletín. Con ello se quiere verificar la idoneidad del Boletín como recurso bibliográfico de investigación en los dos lustros pasados. Así se hace a su vez, una revisión al recorrido que ha tenido la ILE en este periodo de tiempo.

Palabras clave: ILE; BILE; historiografía; artículos.

____________________

Abstract:
This paper analyzes the historiographic role of the Bulletin of Institución Libre de Enseñanza in the XXI century. This has been a review of the issues that have occurred over the past ten years in the Bulletin. This is to verify the suitability of the Bulletin as a bibliographic resource for research in the last decades. This is in turn a review of the journey that has had the ILE in this period of time.

Keywords: ILE; BILE; historiography; articles.

Biografía del autor/a

  • Juan Carlos Merino Morales, Universidad Autónoma de Madrid
    Soy licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Formación de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia y en el curso 2011/12 cursaré el Máster interuniversitario de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Complutense de Madrid.He participado en el Congreso Internacional sobre La Transición Española a la democracia, organizado por la Universidad de Extremadura en su sede de Cáceres con la comunicación El Cine Vasco en la Transición: La sociedad vasca desde un nuevo punto de vista. Actualmente he sido nombrado Director de la nueva revista Historia Autónoma de carácter interdisciplinar, aun en proceso de formación, con fecha prevista para la publicación del primer número en enero de 2012.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Debate Historiográfico

Cómo citar

Merino Morales, Juan Carlos. 2022. “El BILE En El Siglo XXI”. Historia Actual Online, no. 27 (June): 189-202. https://doi.org/10.36132/hao.v0i27.682.

Artículos similares

1-10 de 213

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.