LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DEL SINDICALISMO EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN. LOS ARCHIVOS FOTOGRÁGFICOS DE FEMCA-UGT, UGT-METAL Y MCA-UGT

Autores/as

  • Roberto García Fernández Centro Documental Fundación Anastasio de Gracia-FITEL
  • Uría Fernández Centro Documental Fundación Anastasio de Gracia-FITEL

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.vi50.1853

Palabras clave:

Sindicatos, Fotografía, UGT, Transición Española, Archivos

Resumen

El Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL es depositario del Archivo de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA). Entre la documentación de dicha entidad, destacan los archivos fotográficos de los departamentos de prensa de las antiguas federaciones sectoriales de UGT: cerca de 30.000 imágenes que reflejan la evolución laboral española desde 1977. Unos fondos que pueden ser analizados y estudiados desde el punto de vista de su contenido o desde la forma. Es en este último aspecto en el que se centra este estudio, en relación con la autoría de las imágenes.

Referencias

Cedenilla Paredes, María y Arche Molinero, José María y Uría Fernández, José María, 100 imágenes que son historia. Fotografías de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Madrid, Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, 2013.

Descargas

Publicado

10/15/2019

Número

Sección

Barroso, A., Cagigas, Y. e Irurita, I. (coords.): Archivos contemporáneos

Cómo citar

García Fernández, Roberto, and Uría Fernández. 2019. “LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DEL SINDICALISMO EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN. LOS ARCHIVOS FOTOGRÁGFICOS DE FEMCA-UGT, UGT-METAL Y MCA-UGT”. Historia Actual Online, no. 50 (October): 103-14. https://doi.org/10.36132/hao.vi50.1853.

Artículos similares

1-10 de 332

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.