La Primera Guerra Mundial Real y el emergente holocausto nuclear

Autores/as

  • Petri Minkkinen University of Helsinki

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i13.197

Palabras clave:

actualidad, amplio contexto histórico eurocéntrico y no eurocéntrico, Auténtica Primera Guerra Mundial, fascismo integral, futuro, historia, holocausto nuclear, nacionalismo global, nuevo imperialismo

Resumen

En este artículo se discute la problemática de la Auténtica Primera Guerra Mundial (APGM) a la luz del emergente holocausto nuclear. La discusión comienza con una sinopsis de la novela de ciencia-ficción de Warren W. Wagars A Short History of Future y relacionado con esto el período de transición de cincuenta años dentro del análisis de sistema-mundo concebido como una gran bifurcación por Immanuel Wallerstein. Sostenemos que puede ser posible reconstruir la dinámica de la historia, de la actualidad y el futuro y anticipar lo venidero, posiblemente sin un holocausto nuclear y terminando la APGM sin consecuencias negativas que pudieran dar lugar a una Auténtica Segunda Guerra Mundial. Nuestro mundo también se afirma está experimentando una transición de un amplio contexto histórico basado en la globalización eurocéntrica a otra no eurocéntrica, que puede ser no capitalista.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Minkkinen, Petri. 2022. “La Primera Guerra Mundial Real Y El Emergente Holocausto Nuclear”. Historia Actual Online, no. 13 (June): 19-41. https://doi.org/10.36132/hao.v0i13.197.

Artículos similares

1-10 de 795

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.