Origen de la gran industria en la comarca del Campo de Gibraltar

Autores/as

  • María José Foncubierta Rodríguez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.465

Palabras clave:

grandes industrias, Campo de Gibraltar, Planes de Desarrollo, Bahía de Algeciras

Resumen

Cuando en la década de los sesenta se pusieron en marcha los Planes Nacionales de Desarrollo, la comarca del Campo de Gibraltar vivía una situación de pobreza y de analfabetismo, caracterizada por la servidumbre de su población al uso militar de gran parte de su territorio, y a la presencia de la colonia británica de Gibraltar. La calificación como Zona de Preferente Localización Industrial, hizo que en el Arco de la Bahía de Algeciras se instalara un conjunto de grandes empresas que han transformado sensiblemente la comarca, en términos de empleo, económicos e incluso de cualificación de los ciudadanos. 

Biografía del autor/a

  • María José Foncubierta Rodríguez, Universidad de Cádiz

    Profesora de la Escuela Universitaria "Francisco Tomás y Valiente", en el área de conocimiento de Organización de Empresas. Doctora por la Universidad de Educación a Distancia, compagina su docencia con la investigación en áreas de formación profesional continua, pequeñas empresas y clusters industriales en diversos grupos de investigación de carácter nacional e internacional. Ha participado en proyectos de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en el Campus Bahía de Algeciras, UCA.

Descargas

Publicado

11/07/2010

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Foncubierta Rodríguez, María José. 2010. “Origen De La Gran Industria En La Comarca Del Campo De Gibraltar”. Historia Actual Online, no. 22 (November): 45-56. https://doi.org/10.36132/hao.v0i22.465.

Artículos similares

1-10 de 1144

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.