La esfera pública, las mujeres y el proceso de paz de Casamanza

Autores/as

  • Irene N. Osemeka University of Lagos

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.563

Palabras clave:

espacio público, Proceso de Paz

Resumen

Las mujeres en la Casamance tradicionalmente se limita a la esfera privada como madres, esposas y los agricultores, mientras que algunos sacerdotes son mujeres. La naturaleza prolongada del conflicto de Casamance ha tenido efectos devastadores sobre la población civil, incluidas las mujeres. Pero también ha ofrecido oportunidades para que las mujeres contribuyan al proceso de paz lo que les empuja a la esfera pública, que de otro modo, es el dominio de los hombres. El documento se centra en los esfuerzos de reconciliación en la región de Casamance que muestra la relación entre la esfera pública, las mujeres y la resolución de conflictos. Asimismo, ofrecer soluciones que pueden conducir a un proceso más integrador, teniendo en cuenta el enfoque de exclusión de los esfuerzos de paz de Casamance, que ha contribuido significativamente a la imposibilidad de lograr una solución duradera al conflicto.

Biografía del autor/a

  • Irene N. Osemeka, University of Lagos

    Irene N. Osemeka ha completado su programa doctoral en la Universidad de Lagos en 2009. El título de su tesis es "The Casamance Peace Process, 1947- 2004'' Ha realizado interesantes investigaciones referidas a procesos de paz y estudios sobre conflictos armados e historia social. Actualmente es profesora del Departamento de Historia y Estudios Estratégicos de la misma Universidad.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Osemeka, Irene N. 2022. “La Esfera Pública, Las Mujeres Y El Proceso De Paz De Casamanza”. Historia Actual Online, no. 25 (June): 57-65. https://doi.org/10.36132/hao.v0i25.563.

Artículos similares

1-10 de 1140

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.