Milton Nascimento: El circo como lugar de resistencia cultural

Alberto Carlos de Souza

Resumen


Oficina de cultura de resistencia realizada con 27 niños de 10 años de edad, Estudiantes de una escuela pública municipal de Vitoria – ES, y que tuvo como propósito celebrar El Día Internacional Del Circo, El 27 de marzo. Toda La producción estética de dicha oficina giro en torno de la música “Circo Marimbondo”, de La autoria de Milton Nascimento y Fernando Brant (1978) y consto con la  elaboración de pictografías de artistas circenses (dibujo con masa de modelar), a partir de la pregunta rectora ¿“Quienes son esos marimbondos, de quien tanto habla la música?” Los marimbondos fueron representados por los niños principalmente como figura artistas fantásticos como: payasos, bailarinas, hombres bala, trapecista, y la mujer barbuda o mujer gorila. El taller finalizo con La presentación de toda la producción estética para la familia de aquellos niños. 

Palabras Clave: Milton Nascimento, Música Popular Brasilera, Cultura de resistencia.

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Abstract:

Workshop by culture of resistance carried out with 27 children from 10 years old, students at a local public school in Vitória - ES, which aimed to celebrate the International Day Circus on March 27. All the aesthetic production of the workshop revolved around the song Circus Wasp, by Milton Nascimento and Fernando Brant (1978) and consisted elaboration of pictography of circus artists (drawing with clay modeling ), from question: "Who are these wasps whose music speaks so much?" The wasps were represented mainly by children like it features amazing artists as: clowns, dancers, man bullet, trapeze artists, and bearded woman or female gorilla. The workshop culminated with the presentation of the whole aesthetic production to the family of those children.

Keywords: Milton Nascimento, Brazilian Popular Music, Culture of resistance.

Palabras clave


Milton Nascimento, Música Popular Brasilera, Cultura de resistencia

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