[Curso de invierno] El impacto ecológico del desarrollo urbano en España (2007)

por Super User

26 al 28 de noviembre de 2007. Casa de la Cultura de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Coordinador: Julio Pérez Serrano (Universidad de Cádiz).

26 de noviembre de 2007

– “La expansión urbana en España durante el siglo XX”, Prof. Dr. David Sven Reher Sullivan, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

– “Desarrollo urbanístico y huella ecológica”, Prof. Dr. Antonio Cano Orellana, Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

27 de noviembre de 2007

– “Cultura ambiental, cultura territorial y cultura urbana: un diálogo imprescindible”, Prof. Dr. Rafael Hernández del Águila. Profesor Titular del Área de Geografía Física de la Universidad de Granada.

– “Efectos ambientales de la expansión urbanística en Andalucía”, Prof. Dr. Jorge Benavides Solís. Profesor Titular del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla.

28 de noviembre de 2007

– “La ecología urbana y su aportación al paradigma de la Historia ambiental”, Prof. Dr. Julio Pérez Serrano, Profesor Titular del Área de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz.

– “Evolución del ecosistema humano de la Bahía de Cádiz: modelo de asentamiento y efectos ecológicos”, D. Alejandro Román Antequera, Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) de la Universidad de Cádiz.

Mesa Redonda

Moderador: Prof. Dr. Julio Pérez Serrano.

Intervienen: Prof. Dr. Jorge Benavides Solís, Profesor Titular del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla; Prof. Dr. Joaquín Piñeiro Blanca, Profesor Titular. de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz; Prof. Dr. Antonio Javier Martín Castellanos, Profesor Titular del Departamento de Filología de la Universidad de Cádiz.

Artículos relacionados

Deja un Comentario

13 + tres =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies