Premio Jóvenes Investigadores

por Super User

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Historia Actual (AHA) convoca anualmente el Premio de Investigación Histórica «Jóvenes Investigadores», que tiene por objeto premiar el trabajo de los jóvenes historiadores y alentar nuevas líneas de investigación en los diversos campos de la Historia Actual.

1. Podrán concursar investigadores que no superen los 35 años de edad, acreditados mediante copia del Documento de Identidad.

2. Los textos presentados deberán ser inéditos, y versarán sobre cualquier aspecto relativo a la Historia Actual. La extensión máxima de los trabajos será de 10.000 palabras, incluidas notas y bibliografía final. Podrán añadirse gráficos, tablas o figuras, si que en total puedan superarse las 30 páginas de texto en el formato establecido (Letra Times New Roman, Tamaño 12, Interlínea 1, Márgenes 2’5 cm). Los criterios de estilo para las referencias y bibliografía serán los que aparecen en las normas de publicación de Historia Actual Online.

3. Quedarán automáticamente excluidos los trabajos que no se atengan a las condiciones señaladas en el punto anterior.

4. Los textos podrán remitirse en español, inglés, francés, portugués o italiano; los originales en otros idiomas deberán ser previamente traducidos por sus autores. El texto deberá ir encabezado sólo por el título, sin que figure el nombre del autor.

5. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de mayo de cada año.

6. Los trabajos deberán enviarse en formato word («.doc») a través del espacio habilitado para ello.

7. El jurado será nombrado por la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Historia Actual y estará formado por cinco especialistas en el ámbito de la Historia Actual.

8. La monografía ganadora será publicada en la revista Historia Actual Online (ISSN 1696-2060).

9. El jurado podrá conceder uno o dos accésits a otros trabajos no premiados, recomendando su publicación en la misma revista.

10. La participación en este Premio implica la aceptación de las bases del mismo.

Artículos relacionados

Deja un Comentario

dieciocho − trece =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies