Tercera circular Congreso La España Actual: cuarenta años de historia (1976-2016)

por Super User

Tercera circular – Call for papers

Congreso Internacional

La España Actual: cuarenta años de historia (1976-2016)

Cádiz, 10-12 de mayo de 2017

La Asociación de Historia Actual (AHA) y la Asociación de Historiadores del Presente (AHP) convocan conjuntamente el Congreso LA ESPAÑA ACTUAL: CUARENTA AÑOS DE HISTORIA (1976-2016), que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz del 10 al 12 de mayo de 2017.

Acabado el plazo para la presentación de propuestas de mesas temáticas, el comité científico del Congreso acordó aprobar la relación que figura en esta circular. Para ver el cronograma de las mesas confirmadas pulse aquí. Se abre ahora el plazo para enviar los textos definitivos de las comunicaciones. Para que las comunicaciones puedan ser defendidas, los textos definitivos se enviarán, en formato Word, simultáneamente en un mismo mensaje a los coordinadores de las mesas y a la organización (ciea402017@gmail.com) antes del 7 de mayo de 2017. Estos textos no podrán rebasar las 8.000 palabras y cumplirán las normas de estilo latino, utilizadas por Historia del Presente y la Revista de Historia Actual. Los coordinadores de cada mesa seleccionarán los textos que se defenderán finalmente en el congreso, y enviarán antes del 18 de abril la relación de comunicaciones. Para que una mesa se celebre deberá contar, al menos, con CINCO comunicaciones con textos definitivos aprobados. El programa definitivo se hará público en una última circular a comienzos de mayo.

Asimismo, se abre el plazo para realizar la inscripción de todos los participantes en el Congreso (incluidos los socios, aunque estén exentos del pago). En el enlace está disponible el boletín de inscripción.

La cuota de inscripción es de 90 euros para todos los participantes (coordinadores, comunicantes y asistentes). Estarán exentos del pago de la inscripción los socios de la AHP y de la AHA que lo fueran a fecha de 15 de enero de 2017. Tendrán matrícula reducida (30 euros) quienes acrediten su condición de estudiantes. La inscripción deberá realizarse antes del 15 de abril de 2017; después de esa fecha, el coste de la inscripción pasará a ser de 120 euros. No se podrán hacer inscripciones en metálico una vez comenzado el Congreso. TODOS LOS PARTICIPANTES deberán enviar el boletín de inscripción cumplimentado a la organización (ciea402017@gmail.com) antes del 15 de abril de 2017.

Abdón Mateos, Asociación de Historiadores del Presente (AHP)                                                      Julio Pérez Serrano, Asociación de Historia Actual (AHA)

Artículos relacionados

Deja un Comentario

veinte − dieciseis =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies