Precariedad laboral y pobreza: los límites de la ciudadanía en la sociedad neoliberal

Autores/as

  • Luca Marsi Université Paris Ouest

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i24.536

Palabras clave:

Precariedad, contrataciones atípicas, pobreza, capitalismo, neoliberalismo

Resumen

La creciente expansión de la precariedad laboral y de la pobreza,  vinculada al desmantelamiento del Estado del Bienestar en los países europeos, reduce fuertemente los derechos reales que tiene el individuo de participar activamente en la vida social, política y económica, y de ser un ciudadano en el pleno sentido del término. El presente artículo entiende brindar una reflexión sobre estos temas y sobre su relación con las contradicciones intrínsecas del capitalismo y del neoliberalismo.

Biografía del autor/a

  • Luca Marsi, Université Paris Ouest

    Luca Marsi es doctor y profesor titular en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Université Paris Ouest Nanterre La Défense. Imparte clases de italiano, administración de empresas, marketing, estrategias corporativas y sobre el sistema industrial italiano. Su actividad de investigación consiste principalmente en un análisis crítico del capitalismo y del neoliberalismo.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Dossier: Historia, Globalización y Ciudadanía

Cómo citar

Marsi, Luca. 2022. “Precariedad Laboral Y Pobreza: Los límites De La ciudadanía En La Sociedad Neoliberal”. Historia Actual Online, no. 24 (June): 139-52. https://doi.org/10.36132/hao.v0i24.536.

Artículos similares

1-10 de 49

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.