Consideraciones sobre la sociedad civil y los partidos políticos en Venezuela dentro de la problemática de las democracias en América Latina

Autores/as

  • Salvador Cazzatto Dávila Universidad del Zulia, Venezuela
  • Juan Eduardo Romero Universidad del Zulia, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i3.2

Palabras clave:

América Latina, democracia, partidos políticos, sociedad civil, Venezuela

Resumen

Estudio multidisciplinar de la construcción simbólica de las representaciones políticas de la oposición al gobierno de Hugo Chávez. Se parte de analizar, desde la teoría política la relación entre sociedad civil, partidos políticos y participación en el espacio público, buscando establecer las formas de articulación de estos tres elementos conceptuales dinamizadores de "lo político", para desembocar en las formas de estructuración en el proceso histórico venezolano reciente (1998-2003) del discurso político de la oposición, su caracterización y principales tramas representativas, estableciéndose escenarios enunciativos que nos permitan entender la dinámica conflictiva que identifica a la democracia en Venezuela, en los actuales momentos.

Descargas

Publicado

06/23/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Cazzatto Dávila, Salvador, and Juan Eduardo Romero. 2022. “Consideraciones Sobre La Sociedad Civil Y Los Partidos políticos En Venezuela Dentro De La problemática De Las Democracias En América Latina”. Historia Actual Online, no. 3 (June): 7-15. https://doi.org/10.36132/hao.v0i3.2.

Artículos similares

1-10 de 506

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.